Quienes somos

La Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico es una institución de caracter corporativo, sin ánimo de lucro reconocida oficialmente por el ministerio de Economía de España y con personalidad jurídica reconocida por el Departamento de Estado de los estados Unidos de América. Su misión es actuar en el interés de sus empresas afiliadas en Puerto Rico y España, ayudando a crear espacios propicios para la generación de nuevos negocios que incrementen el volumen de intercambio comercial y de inversiones entre ambos paises.

 La acción de la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico se centra en el fortalecimiento del tejido empresarial y de las competencias de los trabajadores como uno de los principales dinamizadores de la competitividad y productividad empresarial. Para responder a las necesidades de los empresarios puertorriqueños y norteamericanos, se ha venido adaptando tanto en infraestructura como en funcionamiento, conservando como punto de referencia el objeto para el cual fue creada: Fortalecer y fomentar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales industriales y turísticas entre España y Puerto Rico. El origen multisectorial de la composición de la Cámara facilita la creación de redes diversas no solamente en Puerto Rico, sino también en distintas regiones geográficas del Caribe y Sur de Estados Unidos.

Nuestra Historia

Fue un 18 de abril de 1.966, cuando se abrieron oficialmente las puertas de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, si bien desde el S.XIX ya hay constancia de asociaciones de empresarios y comerciantes españoles en la Isla, interrumpiéndose abruptamente por la Guerra Hipano-Americana de 1898. La idea de fundar esta institución, que un grupo de empresarios/as puertorriqueñosos/as y españoles/as venía gestando de tiempo atrás, tomó cuerpo en 1966 y se transformó en el motor del cada vez más pujante intercambio comercial entre las dos naciones.

La Cámara es un Institución de carácter corporativo, sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por el estado español, a través del Ministerio de Economía y con personalidad jurídica reconocida por el Departamento de Estado de los estados Unidos de América. Es por tanto un órgano de asociación civil que excluye toda actividad con ánimo de lucro.

Para responder a las necesidades de los/as empresarios, la Cámara ha venido adaptando, en el transcurso de los años, tanto su infraestructura como sus funcionamientos, conservando como punto de referencia el objeto para el cual fue creada: fortalecer y fomentar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, industriales y turísticas entre España y Puerto Rico.

Nuestra Misión

Actuar en el interés de nuestros/as socios/as, empresas americanas, españolas y de la administración española, promoviendo el comercio entre España y Puerto Rico, prestando servicios oportunos de alta calidad, de manera profesional e íntegra y ayudando a crear espacios propicios para la generación de nuevos negocios que incrementen el volumen de intercambio comercial y de inversiones entre los países.

Nuestra Visión

Ser la institución líder en la promoción de actividades económicas y comerciales entre España y Puerto Rico, posicionándola como la mejor consultora en temas comerciales y de inversión entre los dos países.

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE

Ramón González Simounet           
Empire Gas

SECRETARIO GENERAL

Juan Luis Carril Cuesta

 

DIRECTORES

 

Lilian Díaz

First Bank Puerto Rico

Luis Marcano

Kevanne Grant Thronton

Javier Arrechalde

Mapfre 

Eduardo Canelas

Metropistas / Autopistas de Puerto Rico

Antonio J. Colorado

Dictum Abogados

Hiram Irizarry

Irizarry y Colon & Co.

Jaime Arbeláez

Sheraton Hotel and Casino

Jaime Pericas

Experta LLC

Jesús Treviño

Socio individual

Miguel Vargas

Socio Individual

Stephen Spears

Bonneville Construction

Luis Rodriguez Santana

Vidal y Rodriguez

Alexandre Vargas

Global Kitchen Solutions

Gonzalo Gracia

Holiday Inn/Holiday Inn Express/ Condado Plza

Patrick Tracy

Vivo Beach Club

Luis D. Diaz Rivera

Aceite Betis/ Torres y Ribelles S.A.