Misiones Comerciales

Misión comercial

A través de este servicio, la Cámara podrá ayudarle a introducir su producto o servicio en Puerto Rico y/o Estados Unidos. En una Misión Comercial diferenciamos las siguientes fases:

El primer paso es conocer el mercado de nuestro y realizar los estudios de mercado de productos y servicios, competencia, precios, barreras de entrada, etc. Solo de esat manera podremos valorar la idoneidad del destino y las posibilidades de éxito.

Identificación de clientes / distribuidores / agentes comerciales potenciales.

En función de los criterios e información que su empresa nos haga llegar, la Cámara identificará y elaborará un listado de potenciales clientes / distribuidores / agentes comerciales.

Se realiza una presentación de su empresa a las empresas comprendidas en el listado anterior, mediante el envío de un mail promocional elaborado por la Cámara y el posterior seguimiento telefónico de la correcta recepción y compresión del mismo, con el objeto de dar a conocer su empresa a los potenciales clientes/distribuidores/agentes comerciales, reforzando su imagen de marca con la de nuestra institución. La Cámara podrá encargarse de gestionar envíos de muestras del producto, si fuese requerido.

Con los contactos que hayan respondido positivamente a la presentación del producto/servicio, se establece una agenda comercial o showroom en Bélgica y/o Luxemburgo. La Cámara ofrece la posibilidad tanto de realizar reuniones en nuestras instalaciones, como la de acompañar a los representantes de la empresa en sus visitas. Asimismo, la Cámara se encarga de la organización logística de la agenda comercial, y de prestar el servicio de interpretación simultánea a los idiomas locales, si fuese necesario.

Tras la agenda comercial, la Cámara realiza un seguimiento de los contactos establecidos y colabora con la empresa en el seguimiento de los primeros pedidos y acuerdos comerciales alcanzados.